Las casas inteligentes en la actualidad

La inteligencia está definida como la capacidad de analizar una situación y salir con la mejor solución en un tiempo acorde. Ser inteligente esta mas allá de conocer, es poner en práctica el conocimiento en el momento indicado. La inteligencia era una característica asociada a los seres humanos, pero con los avances de la tecnología los seres humanos le donaron un poco de inteligencia a sus creaciones.

En informática es una asignatura obligatoria el estudio de la inteligencia artificial. La inteligencia artificial no es más que dotar de independencia operativa a los dispositivos que programamos. En otras palabras es proveer de la información y las instrucciones necesarias para que un equipo funcione por si solo. Los dispositivos tecnológicos trabajan con lógica y esa lógica viendo de nosotros.

Así como los seres humanos muchas cosas se han tildado de inteligentes, una casa inteligente, por ejemplo, es aquella que optimiza el uso de sus espacios. Una casa puede ser inteligente de muchas maneras. Existen casas que tienen en ellas paneles de captación de luz solar que es energía limpia y reduce el consumo de energía fósil. Otras casas están construidas y su diseño les permite captar las corrientes de aires y hacerlas más frescas sin necesidad de aparatos de acondicionamiento del aire.

Hay unas casas que son más ecológicas y tiene construidos canales que aprovechan el agua de lluvia para ser reciclada como agua de servicio en la casa. Lo destacable de todos estos casos es el ingenio de sus creadores para aportar soluciones inteligentes a problemas cotidianos.

Deja un comentario